miércoles, 22 de diciembre de 2010

El señor de las moscas


¿El ser humano es bueno por naturaleza? ¿Los niños son inocentes y es el mundo adulto el que los corrompe? ¿La violencia es parte de nosotros? ¿Qué papel desempeña la educación en todo esto? Son algunas de las preguntas que nos plantea esta narración del premio Nobel de Literatura William Golding. Con un planteamiento muy similar a novelas como Dos años de vacaciones de Julio Verne o La Isla de Coral de Ballantyne (el naufragio de unos niños que deben organizar su vida al margen de los adultos), pero con una visión muy distinta, este libro difícilmente dejará indiferente a alguien...


Aquí podéis dejar vuestros comentarios sobre el libro...

1 comentario:

Hei Ramen dijo...

El señor de las moscas;

Puedo decir que este libro ha despertado el interés perdido hace unos meses por la lectura. No digo que me dejaran de gustar los libros, pero sí que no encontraba esa tranquilidad al leerlos. También me recuerda a la frase dicha por William Shakespeare; ser o no ser. Formar parte de algo en lo que crees que está mal, únicamente porque todos lo hacen o guardar el sentido común, que es muy visto en esta obra. Me ha gustado, y me alegro de que el final no sea trágico como en la mayoría de las novelas leídas por mi persona. Si pudiera elegir un personaje, elegiría a Ralph. Este personaje me ha llamado mucho la atención por su madurez y actitud. Y es que aunque todos estén de acuerdo en algo, no quiere decir que lleven la razón.

Recibe un cordial saludo, atentamente Petar Detelinov Dimitrov 3A