martes, 9 de noviembre de 2010

El otro barrio


Abrimos este espacio para los alumnos de segundo de la ESO que queráis comentar El otro barrio, la novela de Elvira Lindo... o para los alumnos de otros cursos que la hayan leído y quieran darnos su opinión al respecto...

17 comentarios:

Unknown dijo...

ME ha gustado mucho el libro del otro barrio y con el puedes aprender.
Lo que mas me ha gustado es cuando Ramon Fortuna se ha ido al centro de menores,hay conocio a mejores amigos y peores.Su mejor amigo era valentin.
el abogado Marcelo, le ayudo a salir del centro.
Me ha gustado tambien cuando descubrio quien era su verdadera madre. Era Gloria, que decia que era su hermana.
No me ha gustado como a acabado porque te quedas con las preguntas de como acabaria.
Ouissam Bougarchouh

Unknown dijo...

El libro del otro barrio es un libro que me ha gustado porque explica muy bien los hechos que ocurren y con detalles por ejemplo,los accidentes que ocurrieron a Valentín, el amigo de Ramón Fortuna , a Jessi, a la Eche , la llevada de Ramón Fortuna a un centro de menores.Es una historia que cuenta hechos reales que ocurren hoy en día.
Lo que no me gusta del libro del otro barrio es porque no le han dicho a Ramón Fortuna la verdad de que Gloria que era su hermana , es su madre, cuando el era pequeño y así podría haber sabido la verdad antes.
También no me gusta porque no han puesto un final más completo,ordenado , con más detalles y no dejarlo abierto.

Unknown dijo...

Soy Alvaro Noriega de 2ºC y quiero expresar mi opinion sobre la primera parte del libro:
Me esta gustando,pero me parece irreal que por una lata pase todo lo que lleva a Ramon al centro de menores.
Posdata no desveleis nada del libro.

jose manuel dijo...

JOSE MANUEL GONZÁLEZ 2ºC
Me ha sorprendido la forma tan vulgar de hablar los jóvenes.
El comienzo del libro me ha parecido mui violento y rapido,en pocas páginas ocurren muchas desgracias.

jose manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Soy Paula Abad de 2ºC
sobre la 1ªparte del libro el Otro Barrio pienso que es mui violento, la manera de ablar de las personas es mui vulgar, a Ramon fortuna le pasan muchas cosas interesantes en la 1ª parte y es muy rapido el princio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo dijo...

Pablo Ramos Blanco 2ºC
Me está gustando el libro pero hay muchas veces que hablan con un lenguaje vulgar y bastante desagradable, pero aun así está bastante interesante el libro.

amina dijo...

Soy Amina Maria de 2ºC y quiero expresar mi opinion sobre el libro "El otro barrio" .
El principio del libro me a parecido que era demasiado violento, y el bocabulario empleado era demasiado basto para un libro, sin contar el casi subrealismo con el que ocurre todo.A pesar de esto me parece un libro original y con un tema que no muchos autores se sienten capazes de afrontar.

Sonia Tecnologia dijo...

Me está gustando el libro pero yo no me lo esperaba así por que me parece un poco desagradable,y la forma en la que hablan los personages es bastante bulgar.Pero aun así el libro está bien.

amina dijo...

Soy Amina de 2ºC, y quiero expresar mi opinión sobre el libro "El otro Barrio".
El principio del libro me ha parecido demasiado violento y no me gusta la forma tan vulgar en la que se expresan los personajes, además me parece un poco subrealista la forma en la que suceden los hechos.
A parte de esto, me ha parecido un libro muy original porque es un tema con el que hay pocos autores que se atreben a escribir sobre estos temas

María Sanz Corona dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo que veo os está gustando bastante el libro, lo que me alegra mucho. Me parece interesante el comentario en el que se pide que no se desvele nada del final. Si nos lo cuentan, seguro que perdemos el interés.
Por cierto, a ver qué pasa con la ortografía. No puedo evitar recordaros que, aunque estéis escribiendo en un blog, es importante que cuidéis vuestra forma de expresión y prestéis atención especial a la ortografía.

Unknown dijo...

Ola soy Sergio Lázaro de 2ªc.
El libro me parece muy interesante por que le pasa muchos sucesos en muy poco tiempo. También me a gustado lo bien que cuentan los sucesos pero lo que menos es el lenguaje tan vulgar en el que hablan los personajes.

Anónimo dijo...

Hola,soy María de 2ºC.
Quiero comentar la opinion de "EL OTRO BARRIO".
(Capítulos de la primera parte).
Me ha impresionado mucho,ya que todos los libros que he leído son escritos de forma muy culta.Esta novela es mucho más original,ya que la forma con la que se expresa es muy coloquial y nos abla con un lenguaje que es apropiado a los personajes de esta novela.
El principio me ha parecido interesantísimo,pero un poco exagerado,sobretodo la forma con la que mata a su amigo.
(Capítulos 1y2 de la segunda parte)
Estos capítulos no estan mal pero no son muy importantes para esta historia,solo nos cuenta la vida del abogado,que con todo lo que le ha pasado al protagonista no parece muy importante.
Este libro, por ahora me esta gustamdo bastante,porque engancha mucho.
UN BESO.

jose manuel dijo...

Jose Manuel Gonzalez 2ºC
La segunda parte del libro me ha resultado mucho más interesante que la primera.Aparecen nuevos personajes y se desvelan muchos secretos.
La he leido muy rápido y te deja con ganas de empezar la tercera parte.

Unknown dijo...

Hola soy David Cevallos de 2ºc
El libro es uy interesante y hay alunas partes del libro que son muy bestias y el lenguaje es muy vulgar en lo que hablan los personaje.

jose manuel dijo...

Jose Manuel Gonzalez 2ºC
La tercera parte del libro la he leido muy rápido porque la segunda parte me dejo intrigado.
Me ha sorprendido el giro tan inesperado que da la historia sobre todo porque los personajes no son los que parececían ser.
Al desvelar la identidad de cada personaje se sabe porque a Ramón lo trataban de una forma tan protectora,lo cual influyó en el desarrollo de su personalidad.