miércoles, 22 de diciembre de 2010

El juego de Ender de Orson Scott Card (próxima sesión del Club de Lectura)

Orson Scott Card ganó el premio Nebula y el premio Hugo, dos de los galardones más prestigiosos de la ciencia ficción, por El juego de Ender. Llama la atención en esta novela el papel que, en el argumento, desempeñan los videojuegos si tenemos en cuenta la época en que se escribió (los años ochenta) en los que éstos no tenían la importancia que tienen ahora (se trata además de una novela, donde Internet, entonces sólo un proyecto desconocido por el gran público, se convierte en un elemento central). En El juego de Ender, junto a los temas clásicos de la ciencia ficción (una invasión alienígena, el desarrollo de nuevas tecnologías...) nos encontramos con cuestiones que a todos nos afectan: la educación y la manipulación de las personas, la relación entre niños y adultos, el poder, la guerra y la intolerancia,...


Comentaremos este libro (que ya hace dos años fue uno de los elegidos en el Club de Lectura) la próxima sesión del Club, que se celebrará el miércoles 13 de abril en la biblioteca.

1 comentario:

Lucía dijo...

¡La primera! No pensaba leerme este libro, pero una amiga me dijo que lo empezara, que estaba genial. Me ha gustado mucho, creo que es una novela mucho más futurista de lo que podría escribir un autor de hoy en día y eso que fue escrita en 1985. Las obras de ciencia ficción no me llaman la atención pero esta es especial, creo que a veces se crece demasiado rápido y se pierden muchas cosas de una vida normal, de un planeta en este caso. ¿Al final cuando es la reunión?